Abril se despide con cielos poco nubosos, tiempo seco y ascenso de las temperaturas

Economía/Turismo.-(Ampl) La ocupación turística en Semana Santa en España alcanzó el 76%, ligeramente inferior a 2018
COSTA DEL SOL
Publicado 26/04/2019 12:45:40CET

   MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El fin de semana y al menos hasta el 1 de mayo la estabilidad predominará en la mayor parte del país, ya que se esperan cielos poco nubosos, tiempo seco y subirán las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Durante el fin de semana predominará el tiempo estable y sin precipitaciones aunque se esperan lluvias débiles el sábado en el norte de Galicia y en el Cantábrico, y los chubascos dispersos afectarán al este de Cataluña tanto el sábado como el domingo. En Canarias los cielos estarán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve.

   En el resto del país los cielos estarán poco nubosos o despejados y con alguna nube de evolución diurna.

   Además, las temperaturas dejarán los valores más frescos de lo normal de los días pasados y subirán de forma generalizada en toda España excepto en el área mediterránea, donde no cambian o bajarán ligeramente y el viento soplará fuerte del este en el Estrecho, del nordeste en Canarias y del noroeste en el Ebro. En el resto el viento será flojo y de dirección variable.

   La próxima semana, desde el lunes hasta el domingo 5 de mayo la AEMET ha pronosticado que inicialmente seguirán los cielos poco nubosos y el tiempo seco, pero se prevé nubosidad de evolución y chubascos aislados con alguna tormenta en los sistemas montañosos del norte y el este.

   De cara al inicio de mayo, para los días 1 y 2 parece probable, aunque la AEMET señala que la incertidumbre en la predicción es grande, que den lluvias en el Cantábrico y chubascos y tormentae en el nordeste peninsular, pero seguirá el tiempo seco y poco nuboso en el resto.

   Respecto al fin de semana próximo, los días 3, 4 y 5 de mayo la incertidumbre aumenta significativamente, pero de momento la mayor parte de los escenarios indican la posibilidad de una situación ligera a moderadamente inestable en la Península y Baleares, con predominio del tiempo seco, aunque con chubascos y tormentas que, sin ser generalizados, no se pueden descartar casi en ninguna zona.

   En Canarias pueden darse algunas precipitaciones débiles y locales en el norte de las islas de más relieve.

   Las temperaturas tenderán a seguir subiendo durante el lunes y el martes, pero después, los siguientes días se mantendrán sin cambios o bajarán.

   Los vientos soplarán fuertes en el Estrecho al menos hasta el día 30 y en el resto de las zonas predominarán los vientos flojos y variables, aunque serán algo más intensos y del norte en el oeste de Galicia y del nordeste en Canarias.

Para leer más