La Academia de Televisión destaca el "papel clave" de Rubalcaba en el regreso de los debates electorales en 2008 y 2011

Publicado 11/05/2019 16:30:46CET

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Academia de Televisión se ha sumado, a través de un comunicado, a los homenajes al exlíder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre el que ha destacado que "papel clave" en el regreso de los debates electorales en 2008 como negociador y en 2011 como candidato a la presidencia del Gobierno.

La institución se ha unido a todas las expresiones de afecto y homenaje colectivo "a este leal servidor público" con el que todos los españoles mantienen "una deuda de gratitud cívica", tras su fallecimiento este viernes tras sufrir el miércoles un ictus.

Además, ha resaltado del exlíder socialista su "inquebrantable vocación de servicio al Estado y a la mejora de la sociedad española" que, en su opinión, suponen "un ejemplo para toda la ciudadanía" de un país democrático como España.

En particular, la Academia de Televisión ha expresado su "profundo agradecimiento" a Rubalcaba por "facilidades y respaldo" que siempre otorgó a las actividades audiovisuales que despliega la institución.

"Especialmente cuando, junto al resto de fuerzas políticas, consideró que la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión era el mejor ámbito para la celebración de los debates electorales en los que participó en las elecciones de 2008, como negociador del mismo, y 2011, como candidato a la presidencia del Gobierno", ha explicado.

La Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión ha trasladado su pésame en esta "dolorosa" circunstancia a su familia y especialmente a su esposa, Pilar Goya, así como su pesar a sus compañeros de partido y al colectivo universitario en el que impartía clases recientemente. "Todos debemos contribuir a que su memoria siga viva gracias a sus aportaciones más valiosas y de servicios público en España", concluye el comunicado.

Contador

Para leer más