Acc.Barajas.- San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) recuerda a los 13 sureños que fallecieron en Barajas

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 17:26

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) recordó hoy a las 13 personas residentes en el municipio que perdieron la vida en el accidente del vuelo de Spanair JK 5022 guardando un minuto de silencio en memoria de las víctimas frente a la Casa Condal de Maspalomas, según informó el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Mari Pino Torres, presidió el acto en el que estuvieron presentes ediles, trabajadores, ciudadanos y Antonio García Martín, hermano de Laudencio García Martín, concejal que falleció junto a su mujer y sus dos hijos en el accidente que tuvo lugar ahora hace un año en Madrid-Barajas.

Antonio García recibió, en un emotivo acto celebrado tras el minuto de silencio, la medalla corporativa de la institución municipal. En el mismo, la alcaldesa señaló que se trataba de un homenaje a todas las víctimas y a sus familiares, y nombró una a una las personas del municipio que perdieron la vida.

Torres, durante su intervención, señaló que "hace un año nadie podía imaginar cómo iba a cambiarnos la vida", y apuntó que "la tragedia se fraguó en un vuelo que nunca debió haber despegado".

Asimismo, la dirigente local recordó que "durante todo este año, cada acto que se ha celebrado en el municipio ha tenido un recuerdo especial para las víctimas y sus familiares", e hizo especial hincapié en la figura del concejal fallecido como "amigo y compañero".

Por su parte, Antonio García dio las gracias a la corporación municipal y a todos los tirajaneros las muestras de cariño y solidaridad, y afirmó que concebía el acto como "un homenaje a cuantos perecieron" con su hermano.

Por otra parte, esta tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar una misa en memoria de los fallecidos en las iglesias parroquiales de San Fernando de Maspalomas y de Aldea Blanca. Ayer, a las 19.30 horas, se celebró otra eucaristía en el barrio sureño de El Tablero, zona en la que residía Laudencio García, su mujer, Lucrecia, y sus hijos Carlos y Elena.

Contenido patrocinado