BURGOS 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Burgos decretó hoy tres días de luto oficial por la muerte de la cabo primero de la Guardia Civil María Esther Reitz Saavedra, la jefe del Equipo de Atestados del Departamento de Tráfico en Medina de Pomar que se encuentra entre los pasajeros del avión de Spanair que ayer se estrelló en el aeropuerto de Barajas.
El concejal de Juventud, Eduardo Villanueva, en nombre de toda la corporación, se solidarizó tanto con los familiares de la fallecida como con los del resto de víctimas del siniestro a quienes dio "el pésame y sus mas sinceras condolencias".
Del mismo modo se pronunció la jefa territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Bernabé, quien señaló que la Delegación de la Junta también ha decretado tres días de luto, por lo que en la sede burgalesa, al igual que en el Ayuntamiento de la capital, ondean las banderas a media asta.
La fallecida era natural de las Islas Canarias aunque por motivos laborales se encontraba destinada en la localidad burgalesa de Medina de Pomar, como jefa del Equipo de Atestados del Departamento de Tráfico de la Guardia Civil. La mujer viajaba ayer acompañada por su marido, también Guardia Civil y canario, en este caso destinado en Las Palmas. El hombre también falleció en el accidente.