Castro Cordobez convocará una junta de portavoces en donde se decidirá como homenajear la memoria de las víctimas
SANTA CRUZ DE TENERIFE, (EUROPA PRESS)
El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro Cordobez, presidió los cinco minutos de silencio que funcionarios de la institución y políticos de la cámara baja han hecho esta mañana en Santa Cruz de Tenerife por la muerte de los pasajeros del avión de Spanair que viajaba desde Madrid hasta Gran Canaria reconociendo que es un hecho "triste e imborrable".
"En estos momentos no hay palabras ni sentimientos para expresar el profundo dolor que sentimos. Solo podemos pensar en consolar a las familias y desear que esto no vuelva a ocurrir", puntualizó
Castro explicó que en estos momentos han presentado su apoyo al presidente del Gobierno de Canarias y a las familias para llevar a cabo las acciones "más dolorosas", que vienen ahora con la identificación de los cadáveres y la de enfrentarse a la situación real.
El presidente del Parlamento canario subrayó que "una situación como esta para un canario es una tragedia mayor y tienen un gran impacto por la condición de dependencia que se tiene de los aviones".
Este hecho es "trágico, triste e imborrable", puntualizó del presidente de la cámara de canarias que anunció que en los próximos quince días habrá una junta de portavoces para llevar adelante una serie de "iniciativas" en recuerdo de quienes han perdido la vida, y sobre todo, de sus familiares.
Asimismo Castro Cordobez indicó que los actos oficiales, "no van a depender del Parlamento de Canarias, y además, tendrán que esperar porque ahora viene lo más difícil que es la identificación de los cadáveres. Habrá que esperar".