Acción y Comunicación sobre Medio Oriente demanda a 24 ayuntamientos por "promover la discriminación antisemita"

Publicado 26/04/2019 14:41:29CET

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La entidad Acción y Comunicación sobre Medio Oriente (ACOM), dedicada a
reforzar la relación entre España e Israel, ha demandado a 24 ayuntamientos españoles durante este primer trimestre de 2019 por "promover de forma institucional la incitación al odio y la discriminación contra los judíos".

Según precisa ACOM, estos ayuntamientos, "en su mayoría liderados por Podemos y grupos políticos afines de la extrema izquierda", han aprobado "adhesiones expresas al movimiento BDS (boicot, desinversiones y sanciones) - ELAI (Espacio libre de apartheid israelí)". En concreto, la entidad señala que los más destacados son los ayuntamientos de "Barbate, Conil de la Frontera, Medina Sidonia, Cabezón de la Sal, Reinosa y Torrelavega".

También ha emprendido acciones legales contra los ayuntamientos de Castellar de la Frontera, San Roque, Almodóvar del Río, Castro del Río, La Rambla, Montemayor, Montoro, Pedro Abad, Campillos, Casares, El Arahal, Bollullos de la Mitación, Camargo, Santa Cruz de Bezana, Val de San Vicente, Huarte, Sabiñánigo y Vinalesa.

Para ACOM, se trata de un "intento de discriminación antisemita", y cita el artículo 14 de la Constitución Española la cual establece que "los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

Según precisa ACOM, "el movimiento extremista BDS y sus grupos políticos afines en España preconizan la destrucción del Estado de Israel y la limitación de los derechos sociales y económicos de sus ciudadanos, empresas y amigos en el país, atentando así contra valores fundamentales recogidos en la Constitución".

Para ello, según denuncia, "se valen de su presencia en instituciones estatales y gobiernos locales para, abusando de sus competencias y del mandato de los ciudadanos, impulsar su agenda de sectarismo judeófobo".

La entidad pone de relieve que ya ha logrado la anulación de más de 40 acuerdos de adhesión al BDS, por resolución judicial o por los propios ayuntamientos. "ACOM, en su compromiso con la defensa de la democracia, seguirá desenmascarando todas las acciones que lleve a cabo el movimiento BDS que, con su falsa solidaridad con el pueblo palestino, se propone coartar las libertades de los judíos en España, en su afán de hostigamiento constante al único estado judío en el mundo y a la única democracia de Oriente Medio", subraya.

Contador