La AEA manifiesta su "respeto" a la ley que regula la publicidad del tabaco tras las declaraciones de su presidenta

Publicado 10/10/2018 14:58:53CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha manifestado su "respeto" al marco legislativo que regula la publicidad del tabaco, el juego y el alcohol, después de que su presidenta, Begoña Elices, se haya mostrado este miércoles 10 octubre partidaria de la publicidad del tabaco --prohibida desde diciembre de 2005--, así como la del sector del juego y las bebidas alcohólicas.

"La AEA manifiesta que estas declaraciones están dirigidas, siempre dentro del ámbito del respeto a la ley, en un contexto en el que se defiende la publicidad veraz y transparente de los productos, dentro del marco legislativo que regula sobre la publicidad ya sea de tabaco, alcohol o juego", ha aclarado la asociación en un comunicado.

Asimismo, la asociación ha asegurado que, además del cumplimiento con las leyes existentes, la "fomenta seguir apostando por la autorregulación que, en muchos casos, es más exigente que la propia ley, de cara a lograr una publicidad responsable, veraz y ética con el consumidor".

En este sentido, la AEA ha destacado que "siempre se ha puesto al servicio de la administración" y ha añadido que, conjuntamente, "se desarrollan diferentes convenios de colaboración, así como códigos éticos que, al tiempo que protegen los derechos del consumidor ayudan, asimismo, a proporcionar dicha información veraz y transparente de los servicios y productos de las empresas anunciantes".

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