Afectados dos ancianos tras un incendio en su vivienda de Alcaudete (Jaén) con posible origen en un brasero

Publicado 19/02/2015 10:30:31CET

JAÉN, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una pareja de ancianos ha resultado afectada en la madrugada de este jueves tras el incendio ocurrido en su vivienda de la localidad jiennense de Alcaudete y cuyo origen podría estar en un brasero, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112.

Las mismas fuentes consultadas han indicado que fue a las 4,45 horas cuando un particular llamó alertando del incendio en una vivienda localizada en el número 28 de la calle Pilarejo, por lo que se dio aviso a Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios del 061.

A consecuencia del fuego han resultado afectados dos ancianos, en concreto una mujer que ha sido trasladada al centro de salud del municipio y un hombre de 92 años de edad evacuado al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare).

El fuego, cuyo origen podría estar en un brasero, ha afectado a toda la vivienda, especialmente a la salita del inmueble.

Este suceso se une al siniestro acaecido ayer en Barcelona, donde dos ancianos de 90 años murieron al incendiarse su piso, en el principal del número 276 de la calle Calàbria, en el distrito del Eixample de Barcelona, según informaron fuentes municipales. Los dos ancianos fueron evacuados por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), en estado crítico intoxicados por inhalación de humo, y al llegar al Hospital Clínic se certificó su muerte.

Para leer más