Agua.- Iglesias dice que algunas comunidades tratan el tema del agua con "frivolidad" cuando Aragón sufre una riada

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 18:43

CALANDA (TERUEL), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, se refirió hoy a la "frivolidad" con la que algunas comunidades autónomas, en alusión a Valencia y Murcia, tratan el asunto del agua y reclaman el trasvase del Ebro cada vez que los pueblos y agricultores aragoneses sufren una riada.

Afirmó que "creo que se utiliza en algunas comunidades autónomas con mucha frivolidad, cuestión que nosotros no hacemos cuando hay un problema con la gota fría en el Levante, nunca lo hemos hecho ni lo vamos a hacer. Las riadas aquí, que se producen periódicamente cada tres o cuatro años, crean problemas a los agricultores, crean problemas a nuestros pueblos y no vemos bien, no nos parece sensato que se utilicen esas cuestiones que, evidentemente, son cuestiones naturales para reivindicar un abastecimiento de agua". Iglesias apostilló que "hay que buscar una solución, pero todo el mundo sabe que el trasvase no es la solución".

Iglesias inauguró hoy en la localidad turolense de Calanda, junto a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, las obras de abastecimiento de agua de boca a ocho municipios del Bajo Aragón. Precisamente, la ministra recordó que el trasvase del Ebro "no se justifica ni ambiental ni económicamente" y que "no se debe desterrar algo que lleva enterrado hace tiempo".

Al acto asistieron también los consejeros de Presidencia, Javier Velasco, Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, y de Medio Ambiente, Alfredo Boné.