El alcalde de Neda apunta que el septuagenario asesinó a su mujer e intentó suicidarse por supuestos problemas económicos

Actualizado: jueves, 25 diciembre 2008 13:59

La hija de la pareja está fuera de peligro y fue trasladada del hospital de Ferrol al Chuac para ser operada

FERROL, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 74 años J.M.B. supuestamente asesinó ayer a su mujer María Fraguela Martínez, de 63 años; hirió a su hija de 35 años e intentó suicidarse posteriormente debido a problemas económicos.

Así lo apuntó ayer a Europa Press el alcalde de Neda, José Ignacio Cabezón --de Terra Galega--, quien explicó que se baraja la posibilidad de que el crimen respondiera a problemas económicos relacionados con una expropiación.

Cabezón comentó que el matrimonio era muy conocido en la localidad, porque en Neda "se conocen todos", y confirmó que el presunto autor de los hechos no tenía antecedentes "de ningún tipo" y "se encontraba bien desde el punto de vista psiquiátrico". No obstante, puntualizó que hacía una semana se le había recetado un ansiolítico.

Sobre las 12.00 horas de ayer en el Ayuntamiento de Neda se celebró una reunión de los portavoces municipales para condenar lo sucedido.

FUERA DE PELIGRO

El regidor municipal expresó su "condena absoluta" de los hechos registrados sobre las 5.30 horas en el domicilio familiar situado en la Avenida de Algeciras de la citada localidad coruñesa. "Nada puede justificar una actitud de este tipo", aseveró.

Asimismo, destacó que la hija de 35 años del matrimonio, que resultó herida al ser atacada con un martillo, "está fuera de peligro" y fue trasladada desde el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol al Hospital A Coruña para ser sometida a una operación de cirugía, ya que, según precisó, tiene rota la órbita ocular debido al ser atacada por su padre.

María Fraguela Martínez fue golpeada con un martillo en la cabeza, y presentaba cortes en el cuello producidos por un cuchillo, que tenía en la mano su marido cuando fue detenido por los agentes. El agresor también presentaba un corte en la garganta, supuestamente porque se intentó suicidar. La víctima falleció debido a las graves lesiones sufridas minutos después de la llegada del personal sanitario, que nada pudo hacer por salvarle la vida.

La hija de la pareja, de 35 años, fue evacuada de urgencia, al igual que el agresor, al Arquitecto Marcide de Ferrol, donde el hombre fue ingresado bajo custodia policial en calidad de detenido como presunto autor de los hechos.

SEGUNDA VÍCTIMA EN UNA SEMANA

El asesinato de María Fraguela Martínez, de 63 años, es el segundo caso de violencia machista que se registra en Galicia en menos de una semana, después de que María del Carmen Barcala Rebolo, de 42 años, fuera estrangulada supuestamente por su marido el pasado sábado día 20 en Portas (Pontevedra).

María del Carmen Barcala perdió la vida a manos de su marido de madrugada, tras llegar de trabajar. En este caso fue un hijo de la víctima quien alertó al servicio de emergencias 112 de que su madre había sido agredida violentamente por su pareja.