El alcalde de Valladolid dice que se tratarán de evitar conflictos en el botellón pero que no se mirará para otro lado

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 14:39

Afirma que los responsables últimos de la seguridad son el ministro del Interior y el presidente del Gobierno

VALLADOLID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, aseguró hoy que se tratarán de "evitar conflictos" ante el 'macrobotellón' convocado a través de internet para el próximo día 17 de marzo, en la playa de Las Moreras, aunque aseveró que no se mirará para otro lado ya que una ordenanza municipal prohíbe el consumo de alcohol en la calle.

Valladolid es una más de la veintena de ciudades, como Burgos, Barcelona, Murcia, Granada o Madrid, donde se ha convocado un 'macrobotellón' por e-mail para el próximo día 17 con el fin de superar los 5.000 jóvenes que participaron en el 'botellón' de Sevilla.

Además, en el caso de la capital vallisoletana esta convocatoria coincide con la celebración de la fiesta de la Facultad Industriales, donde está prevista otra concentración de 'botellón', también convocada por correo electrónico.

Ante este hecho, León de la Riva explicó que tanto la Policía Nacional como la Policía Local están trabajando para coordinar actuaciones, al tiempo que indicó que se llevará a cabo "una labor preventiva porque una ordenanza prohíbe el consumo de alcohol en la calle" aunque reconoció que el responsable último "no es el alcalde, en tal caso el ministro del Interior o el presidente del Gobierno".

Al respecto, el alcalde afirmó que se tratará de evitar "conflictos mayores, pero no miraremos para otro lado" al tiempo que recordó que en su primer año de mandato, en coordinación con la Delegación del Gobierno, durante la celebración de la 'champanada' por parte de estudiantes de Secundaria, se paso de los 30 o 40 comas etílicos a los 6 0 7.

Los mensajes por correo electrónico recogen textualmente: "hace un par de semanas, viendo las noticias cuál fue nuestra sorpresa...en Sevilla, 5.000 personas congregadas en un macrobotellón, el culpable, internet. La bola fue pasando, nadie rompió la cadena y los cinco mil sevillanos se montaron una buena. Entonces surgió una idea. ¿Van a salir los sevillanos por la tele y nosotros no? y lo que es más importante ¿Se lo van a pasar bien ellos y nosotros no?. El alcalde no tendrá secretas para todos. Abre bien los ojos y agudiza la memoria porque aquí lo llevas. Macrobotellón internauta. Viernes 17 de marzo, playa de Las Moreras, a partir de las 21.00 horas".