Actualizado 08/02/2011 17:20

Los alcaldes de Vilanova y A Illa (Pontevedra) califican de "tragedia" el accidente en el que fallecieron tres personas

Señalan que "ya no tiene arreglo" y que una "desgracia" como ésta "no debía producirse nunca"

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de las localidades pontevedresas de Vilanova de Arousa y A Illa de Arousa, Gonzalo Durán y Manuel Vázquez, respectivamente, han coincidido en definir como una "tragedia" el accidente registrado este martes en Vilagarcía de Arousa, en el que fallecieron dos vecinas de la primera localidad y una tercera de la segunda.

El siniestro tuvo lugar sobre las 11.00 horas en el punto kilométrico 7,5 de la carretera VRG-4.3, que une la parroquia de Vilaxoán con el Hospital de O Salnés, en el que se vieron implicados un BMW y un todoterreno Nissan Patrol.

Las ocupantes del primer vehículo, María del Carmen T.M., de 57 años, y Sandra P.T, de 22, madre e hija y vecinas de Vilanova, han fallecido. En el Nissan Patrol viajaban María José P.C., también fallecida, y su hermana, Teresa P.C. --quien resultó herida de gravedad--, ambas vecinas de A Illa de Arousa.

Tras tener constancia de lo sucedido, Gonzalo Durán ha calificado los hechos como una "desgracia" y ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que las dos vecinas de la localidad fallecidas, madre e hija, pertenecían a una "familia conocida" de la parroquia de Corón.

El regidor ha mostrado su malestar e hizo énfasis en lo "dramático" y en lo "horroroso" de un suceso que "ya no tiene arreglo". No obstante, ha preferido no hacer ningún comentario respecto del vial en el que tuvo lugar el siniestro, y con el que, reconoció, ha "sido crítico", ya que ha optado por "conocer primero las causas" y expresar sus "condolencias" a su familia.

ESTADO DEL VIAL

Por ello tildó de "irresponsabilidad" entrar a analizar en este momento concreto las posibles deficiencias de la carretera, algo que si hizo el teniente de alcalde de Vilagarcía, Xosé Castro Ratón quien, en declaraciones a Europa Press, había reclamado el desdoblamiento de la conocida como 'vía rápida' de O Salnés.

Por otra parte, Manuel Vázquez manifestó que se trata de "una noticia que cuesta asimilar" y que "no debía producirse nunca". El regidor hizo énfasis en que A Illa es un "municipio pequeño" en el que "todos" se "conocen", por lo que la noticia ha generado "una consternación enorme", una vez que los vecinos han comenzado a conocer la identidad de las dos vecinas afectadas, María José P.C., residente en el barrio de Chasán, y su hermana Teresa P.C..

El propio Vázquez ha afirmado haber conversado hace pocos días con esta última afectada, quien reside a escasos cincuenta metros de su domicilio, y quien "tiene un nieto de la edad" de su hija, motivo por el cual se encontraron el pasado sábado en un parque infantil. Por todo esto, el alcalde ha hecho énfasis en que esta localidad de 5.000 habitantes atraviesa un "momento trágico".

Respecto del vial en el que tuvo lugar el siniestro, Vázquez también ha considerado que no era el momento de abordar el tema, aunque ha apuntado que "todas las medidas" que se tomen para mejorar la seguridad en carretera "son pocas".