La alcaldesa lamenta que los jóvenes de Palma quiera batir el "récord de borrachería" con un macrobotellón

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 14:41

El Ayuntamiento estudia abrir instalaciones deportivas por la noche para alejar a los jóvenes del consumo de alcohol

PALMA DE MALLORCA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, ha expresado su descontento por el macrobotellón convocado en la capital balear el próximo ocho de abril y ha señalado que el Ayuntamiento está buscando otras alternativas al consumo de alcohol por las noches, como la apertura de instalaciones deportivas.

"No me hace ninguna ilusión que los jóvenes mallorquines batan el récord de borrachera preferiría que batieran otros récords", señaló Cirer ayer noche en un acto del PP en el barrio de S'Escorxador de Palma, donde comentó que desde Cort intentarán hacer reflexionar a los jóvenes con un consumo responsable del alcohol.

Por su parte, el teniente alcalde y regidor de seguridad ciudadana, Álvaro Gijón, que subrayó que "no podemos hacer del botellón una competición", comentó que el macrobotellón movilizaría a mucha gente de la Part Forana a la ciudad, lo que podría ocasionar más accidentes de circulación. "Es cierto que es una realidad social pero puede convertirse en un juego peligroso y poner en riesgo la salud de todos", dijo.

El teniente alcalde y regidor de Deportes y Juventud, Rafael Durán, citó al respecto distintas alternativas para que los jóvenes aprovechen su tiempo libre además del ocio nocturno. "Nos estamos planteando la apertura de las instalaciones deportivas por la noche para que los jóvenes practiquen deporte en cualquier momento del día", señaló.

Además, ensalzó la labor en materia de deportes gestionada por el Partido Popular. "Es curioso cómo los regidores de deportes de otros partidos hablan de conceptos muy bonitos y visten muy bien sus proyectos deportivos, pero cuando abres la caja no te encuentras nada. Nosotros, sin embargo, ponemos césped artificial, o construimos nuevos polideportivos", dijo

Desde Nuevas Generaciones del Partido Popular y respecto al mismo tema, el presidente regional de NNNG, Toni Fuster, manifestó que "abogamos por un consumo responsable del alcohol y stamos en contra de que se diabolice el botellón". "El problema son los perjuicios que conlleve su consumo sin control". El presidente de la junta local de NNGG, Oscar Hidalgo, por su parte recalcó "ser partidarios de un ocio saludable para la juventud mallorquina".

JOVENES COMPROMETIDOS Y NO CONFORMISTAS.

La última reunión 'Volem escoltar a tothom volem parlar a tothom' del Partido Popular acogió ayer por la tarde en la cervecería de s'Escorxador a jóvenes mallorquines de distintas edades que debatieron y opinaron durante dos horas sus inquietudes y preocupaciones con los cargos políticos asistentes, según informó el PP en un comunicado.

La alcaldesa de Palma se dirigió a los jóvenes allí presentes y les pidió que fueran "jóvenes comprometidos" con los problemas de su entorno. "No puedo entender a los jóvenes conformistas o poco reivindicativos, en vuestras manos está que nos pongáis las pilas a nosotros para que os contentemos", dijo.

Además, Cirer habló de la importancia de "ser jóvenes libres". "Queremos que podáis elegir entre estudiar una carrera u optar por una formación profesional; que podáis elegir entre vivir en casa o tener acceso a una primera vivienda"

Cirer y el director general de la juventud, Juan Gálvez, destacaron las iniciativas puestas en marcha por el Govern para los jóvenes, como la Hipoteca Jove, medida que permite el acceso a una primera vivienda gracias al aval ofrecido por el Govern.

Como este, otros ejemplos como el convenio para jóvenes empresarios para los que quieran emprender sus primeros negocios, o el carnet +26 adaptado a las necesidades de los jóvenes entre los 26 y 35 años. "No nos cansaremos de proponer programas propios porque nuestra misión desde la dirección general de la juventud es ser los pepitos grillo para que se pongan en marcha vuestros proyectos", dijo Gálvez.