VALENCIA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, se mostró hoy "satisfecho" de que "América y Europa se encuentran en las aguas valencianas" en la 33 edición de la America's Cup para demostrar que "el único límite de la tecnología en el mar es el ingenio".
Camps acudió a la base del equipo Alinghi, acompañado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para presenciar la botadura del catamarán 'Alinghi 5' en aguas de Valencia.
El presidente de Alinghi, Ernesto Bertarelli, hizo un pequeño recorrido con ambos para explicarles los pormenores de la embarcación. Camps consideró que tanto Alinghi como BMW Oracle "demostrarán el espíritu, el esfuerzo, el ingenio, la tecnología y las ganas por salir cada vez con más ímpetu y más fuerza". "Asistimos a un momento único e histórico del deporte y de la vela", afirmó.
Francisco Camps subrayó que la 33 edición de la America's Cup es "una edición muy especial". "América y Europa se encontrarán en el mar valenciano con dos de las embarcaciones más impresionantemente construidas desde el punto de vista tecnológico y de ambición de toda la historia de la náutica mundial", reiteró impresionado por las dimensiones del catamarán 'Alinghi 5'.
El presidente de la Generalitat Valenciana recordó que Bertarelli "apostó por Valencia hace unos cuantos años, cosa que siempre se le agradecerá". "Aquella edición está en el recuerdo de todos los valencianos y de los españoles como la mejor edición de la historia", agregó.
BARBERÁ: "EN VALENCIA TIENEN LA SEDE PARA SIEMPRE"
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó que Alinghi "tiene en Valencia la sede para siempre". "Es un motivo de enorme satisfacción estar el primer día en el que estos enormes barcos tocan el agua de Valencia", comentó la alcadesa, al tiempo que reconoció que es "un orgullo asistir al bautizo valenciano de uno de los dos competidores de la 33 America's Cup".
Barberá le dio la bienvenida a Bertarelli a la ciudad porque "más que su casa es su mar". "Estoy muy contenta y me llena de emoción el comienzo de la regata, aunque sea en una edición tan singular. Será atractiva en la competición por la potencia de estas embarcaciones", finalizó.