Ana María Bordas y Carlos Mochales, nuevos directores de programación y contenidos en TVE

Publicado 09/04/2015 11:16:55CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, ha firmado a propuesta del director de TVE los nombramientos de Ana María Bordas como directora de Programación, Carlos Mochales como director de Contenidos y María José Bultó como directora de Estrategia e Imagen de la cadena pública.

Bultó era en la actualidad y desde noviembre de 2013 directora de Recursos Humanos de RTVE. Según ha explicado TVE en un comunicado, llegará a su nueva área para "reforzar la estrategia y posicionamiento de la cadena, impulsar la innovación y el lanzamiento de nuevos proyectos y formatos así como el nuevo consumo de televisión".

Por su parte, Bordas, nueva directora de Programación de TVE, era desde noviembre directora de La 2, mientras que el nuevo director de contenidos, Mochales, ocupaba desde agosto de 2010 la dirección de Programas de Entretenimiento de TVE.

Bultó es licenciada en Psicología industrial, Ciencias de la Educación y PDG del IESE y toda su trayectoria profesional se ha desarrollado en el ámbito de la gestión de los Recursos Humanos, fundamentalmente en empresas privadas del sector de las telecomunicaciones, como ONO y la filial de telecomunicaciones de Red Eléctrica. Desde 2005 hasta 2013 fue directora de Recursos Corporativos de INECO.

Bordas fue nombrada directora de TVE en Cataluña en diciembre de 2010 y en 2013 asumió la dirección de RTVE en Cataluña tras la fusión de TVE y RNE. Su trayectoria ha estado vinculada siempre a RTVE. De 2005 a 2010 fue directora de Comunicación y delegada de Relaciones Institucionales de TVE en Cataluña y entre 1997 y 2005, ocupó la dirección de RNE en Cataluña.

Mochales ingresó por oposición en TVE en el año 1983 y ha participado en numerosos programas de ficción de la cadena. De 2007 a 2010 fue productor ejecutivo de Contenidos en Magacines, Ficción y Entretenimiento, en programas como 'Tengo una pregunta para Usted', 'La hora de José Mota' o 'Españoles en el Mundo'.