Actualizado 19/07/2012 21:41 CET

La ANE solicita la colaboración ciudadana para encontrar al hombre desaparecido en Sunbilla desde el 1 de julio

PAMPLONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) ha solicitado colaboración a los ciudadanos para dar con el paradero de Eustaquio Mutuberria Jorajuria, un hombre de 79 años al que se busca desde el pasado 1 de julio, cuando desapareció en las inmediaciones del caserío de Serorenborda, en Sunbilla.

Desde esa fecha, la ANE ha coordinado un dispositivo de búsqueda en el que se han realizado varios rastreos infructuosos en la zona, con personal de la agencia, de la Policía Foral y de la Guardia Civil, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Para facilitar la colaboración ciudadana, la ANE ha pedido que aquellas personas que tengan algún tipo de información que pueda conducir a su hallazgo se pongan en contacto con el número de emergencias 112 de SOS Navarra.

La ANE ha señalado que el hombre mide 1,75 metros, pesa aproximadamente 90 kilos, y puede tener dificultades para caminar (problemas en una rodilla). Vestía pantalón de tela de color azul de trabajo, camisa de tela de cuadros, botas de media caña de cuero de color oscuro, y boina de color negro. Además, no utiliza vehículo, y no porta documentación, cartera, ni teléfono móvil.