Actualizado 30/09/2008 10:01 CET

Antitaurinos se concentran hoy cerca de los Juzgados de Plaza de Castilla para apoyar a los 'asaltantes' de Las Ventas

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asociación Equanimal ha convocado una concentración hoy a partir de las 11.30 horas en la plaza Calvo Sotelo de Madrid, cerca de los Juzgados de la Plaza de Castilla, para solidarizarse con los seis activistas detenidos por realizar el 'asalto' al ruedo de la plaza de las Ventas el pasado mes de mayo para protestar contra la fiesta de los toros.

Según informaron a Europa Press fuentes de la asociación animalista, los acusados, que declararán hoy a las 12.00 horas en los Juzgados en Plaza Castilla, se enfrentan a acusaciones de alteración del orden público y desobediencia a la autoridad.

Los hechos ocurrieron a las 19.30 horas del pasado 4 de mayo, al finalizar el sacrificio del primero de los toros. Los antitaurinos consiguieron llegar hasta el centro de la plaza, donde permanecieron varios minutos burlando los servicios de seguridad y salvando las barreras que separan el ruedo de las gradas, donde se ocultaban entre el público.

Una vez en la arena, desplegaron una pancarta en la que se leía 'Abolición de las corridas de toros' en castellano e inglés y realizaron una sentada. Ante las protestas de aficionados, areneros y los propios banderilleros sacaron de la arena a los antitaurinos.

Los activistas de la asociación en defensa de los animales Equanimal fueron detenidos y acusados de alteración del orden público y desobediencia a la autoridad. Los acusados son Sara Lago, Sandro Zara, Miguel Salas, David Nuevo, David Herrero y Jesús Gonzalo.

La concentración, que en principio estaba preparada frente a los Juzgados de Plaza de Castilla, cambio de lugar a la plaza Calvo Sotelo, a 30 metros de la sede judicial, a instancias de la Delegación del Gobierno de Madrid.