La APM y la FAPE denuncian el acoso físico a periodistas en la sede del PSOE de Ferraz y piden que se respete su trabajo

Varias personas durante una concentración en contra de la amnistía, frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz, a 6 de noviembre de 2023, en Madrid (España). Los manifestantes se han mostrado opuestos al pacto de los socialistas con ERC que incluye, e
Varias personas durante una concentración en contra de la amnistía, frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz, a 6 de noviembre de 2023, en Madrid (España). Los manifestantes se han mostrado opuestos al pacto de los socialistas con ERC que incluye, e - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: martes, 7 noviembre 2023 13:15

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que se ha sumado a la primera, han denunciado el acoso sufrido el lunes por la noche, por equipos de televisión de TVE y laSexta, por parte de algunos de los participantes en la manifestación ante la sede del PSOE, en la calle Ferraz.

En un comunicado, publicado este martes, la APM ha expresado su "solidaridad" con los compañeros afectados y ha reclamado, "una vez más, a los ciudadanos que respeten el trabajo de los periodistas".

La asociación ha recordado que, "en una sociedad democrática, es esencial que los profesionales de los medios de comunicación puedan desarrollar con plena libertad su tarea de informar a la ciudadanía" y ha insistido en que "las posibles discrepancias con esos medios no dan derecho a nadie a obstaculizar la labor de los informadores y, mucho menos, a insultarlos o poner en riesgo su integridad física".

La APM ha anunciado que seguirá denunciando "ese tipo de lamentables comportamientos, que, por desgracia, se repiten cada vez con más frecuencia, y a los que nuestra sociedad no puede acostumbrarse". "Exigimos que el acoso y la intimidación a los periodistas no quede impune", ha subrayado.

Por último, ha llamado a los responsables de los partidos políticos a que, "lejos de alentar los señalamientos a periodistas y a medios de comunicación, se esfuercen por inculcar en sus militantes, seguidores y simpatizantes la cultura del respeto a la libertad de información, protegida por la Constitución Española".


Leer más acerca de: