El Arenal Sound 2016 cerró con 19 detenidos y 246 infracciones penales, menos que en el año anterior

Moragues en el Arenal Sound
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado: sábado, 13 agosto 2016 15:05

CASTELLÓN, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Arenal Sound de Burriana (Castellón) ha cerrado su edición de 2016 con menos detenidos y menos infracciones penales y administrativas que el año pasado, ya que el número de arrestados durante el festival ha sido de 19 personas frente a las 35 de 2015. El número de infracciones penales ha sido de 246 frente a las 357 del año pasado, y las administrativas han sido 318 frente a las 355 de 2015.

Así lo ha indicado el delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, que ha dado a conocer el balance realizado por la Guardia Civil del festival Arenal Sound, según ha informado la Delegación en un comunicado.

Así, ha apuntado que en esta pasada edición un total de 50.000 personas pasaron por el festival cada día y más de 1.380 efectivos velaron por la seguridad los seis días del evento.

Durante estos días, la Guardia Civil detuvo a 19 personas frente a las 35 de la edición de 2015. Asimismo, también se ha reducido el número de infracciones penales, que este año han sido 246 frente a las 357 del año pasado.

Además, ha habido una reducción de las infracciones administrativas, que en 2016 se han contabilizado en 318 frente a las 355 del año anterior.

ROBOS Y TRÁFICO DE DROGAS

En cuanto a las detenciones, seis han sido por robos y hurtos, cinco por tráfico de drogas, una por delito de abuso sexual, cuatro por imputados por lesiones y dos por desobediencia y desordenes públicos, mientras que se detuvo a una persona por requisitoria judicial.

La mayoría de los delitos registrados ha sido contra el patrimonio y el orden socioeconómico, donde la Guardia Civil ha registrado 233 del total de 246 infracciones penales. Asimismo, también se han registrado cinco delitos por tráfico de drogas y cuatro por lesiones.
Mientras, las infracciones administrativas son principalmente por posesión y por consumo de drogas.

Juan Carlos Moragues ha agradecido el trabajo de los agentes de Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, así como del resto de efectivos de otros cuerpos, que han participado en el plan de seguridad del festival y que han conseguido reducir el número de infracciones penales y administrativas.

1.380 EFECTIVOS EN TOTAL

Un total de 748 efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional velaron por la seguridad de la edición de 2016 del Arenal Sound, que se celebró en Burriana del pasado día 2 al 7 de agosto.

Aunque el dispositivo total superó los 1.380 efectivos, entre efectivos de la Policía Local de Burriana, Unidad Adscrita del CNP, Bomberos, vigilancia privada y atención médica, Moragues ha destacado también "el importante esfuerzo del Gobierno de España en garantizar la seguridad ciudadana durante la celebración de este evento y de todos los festivales que se celebran en la Comunitat".

"El de Burriana es uno de los tres festivales más importantes de la provincia de Castellón", ha subrayado el delegado del Gobierno. El impacto económico estimado por la empresa organizadora del Arenal Sound se cifró en 28 millones de euros y generó 2.000 puestos de trabajo directos.