El arzobispo de Granada preside hoy una misa por el I aniversario de la muerte del fundador de Comunión y Liberación

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 10:41

El oficio religioso tendrá lugar a las 20.30 horas en la iglesia deSan Jerónimo El Real de Madrid

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez Fernández, presidirá hoy una misa con motivo del primer aniversario de la muerte del fundador del movimiento Comunión y Liberación (CL), Luigi Giussani. El oficio religioso tendrá lugar sobre las 20.30 horas en la iglesia de San Jerónimo El Real de Madrid.

Con motivo de este primer aniversario, el responsable internacional de CL desde la muerte de Giussani, Julián Carrón, aseguró que pese a que todo el movimiento "echa en falta" a su fundador "no" se sienten "húerfanos".

"Más aún, experimentamos que es más padre que nunca para nosotros. El aniversario de su muerte nos pone a todos frente a su herencia, que no es sólo algo del pasado, sino un acontecimiento presente, que sigue desafiando nuestra razón y nuestra libertad", señaló Carrón en un comunicado de CL.

Tras la muerte de Giussani, hace un año, el entonces Papa Juan Pablo II hizo llegar una nota autógrafa a Comunión y Liberación, en la que destacaba la "ardiente fe" de Giussani.

"He tenido la oportunidad de encontrar en varias ocasiones a Monseñor Luigi Giussani y de admirar su ardiente fe, que se traducía en un testimonio cristiano capaz de suscitar, especialmente entre los jóvenes, una amplia y convencida acogida del mensaje evangélico. Doy gracias al Señor por el don de su vida, entregada sin reservas en la adhesión coherente a la propia vocación sacerdotal, en la escucha constante de las necesidades del hombre contemporáneo y en el valiente servicio a la Iglesia", aseguraba el Papa en su misiva.

El funeral que se celebró tres días después en el Duomo de Milán fue presidido por el arzobispo de Milán, cardenal Dionigi Tettamanzi, y por el entonces cardenal Joseph Ratzinger, quien destacó en la homilía que Giussani "buscaba la belleza verdadera y que, de este modo, conoció a Cristo".

Comunión y Liberación es un movimiento eclesial fundado por Luigi Giussani en 1954 en la ciudad de Milán y, tras difundirse rápidamente por toda Italia, hoy está presente en cerca de 70 países.