VALENCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, firmó ayer por la trade una carta de renuncia al Papa por haber cumplido este domingo los 75 años, conforme a lo establecido en el canon 401 del Código de Derecho Canónico, informaron hoy, a través de Avan, informaron fuentes del Arzobispado.
Previamente, García-Gasco sopló las tradicionales velas con el número 75 colocadas en una tarta de fresa que le regaló el periódico semanal de la diócesis 'Paraula' y la agencia de noticias del Arzobispado, Avan.
Durante toda la jornada, el arzobispo recibió numerosas felicitaciones y esta tarde, tras el almuerzo, brindó con "cava de la localidad valenciana de Requena".
El sábado por la noche, tras la visita arciprestal a la localidad de Ontinyent (Valencia), García-Gasco recibió un donativo como regalo de las parroquias y feligreses de la población que el prelado destinó a la Cáritas interparroquial.
El canon 401 establece, textualmente, que "al obispo diocesano que haya cumplido 75 años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias".
Agustín García-Gasco Vicente, que fue nombrado arzobispo de Valencia por el Papa Juan Pablo II el 24 de julio de 1992, nació en la localidad toledana de Corral de Almaguer el 12 de febrero de 1931.