Las autoridades marroquíes expulsan a cuatro religiosas españolas y a una alemana por proselitismo

Actualizado: domingo, 29 marzo 2009 21:13

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cinco religiosas evangélicas --cuatro españoles y una alemana-- fueron expulsadas hoy de Marruecos por la Policía Judicial de Casablanca por realizar acciones de proselitismo, según informó hoy el Ministerio del Interior marroquí en un comunicado recogido por la agencia de noticias estatal, MAP.

Las misioneras llevaban a cabo una "propaganda evangélica" en el país magrebí, según el Ministerio. Los cuatro extranjeros han sido interrogados por las autoridades por participar en "una reunión de proselitismo" en la que también estaban presentes ciudadanos marroquíes, indica el comunicado, que añade que la Policía se ha incautado en el lugar de la reunión de varios libros y cintas de vídeo en árabe, así como de distintos "objetos de culto".

Más tarde, las autoridades marroquíes pidieron disculpas por no haber notificado a la diplomacia española su decisión de expulsar a las religiosas, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Según estas fuentes, el embajador español pidió explicaciones a las autoridades marroquíes, ante lo que Rabat presentó sus excusas por la ausencia de notificación.

Además, el Gobierno marroquí destacó durante los contactos con la diplomacia española que en el país magrebí hay libertad religiosa pero no se puede hacer "proselitismo", actividad cuya sanción está tipificada en la legislación del reino alauí.