El Ayuntamiento de Ibiza llama a la moderación a los jóvenes y prepara un dispositivo para prevenir el macrobotellón

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 17:34

IBIZA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Eivissa, Leopold Llompar, hizo hoy una llamada a la moderación a los jóvenes de las Pitiusas con el fin de que estos no secunden la convocatoria distribuida por e-mail para la celebración de un "macrobotellón" espontáneo este viernes, previsiblemente en el Parque Reina Sofía o en el aparcamiento ubicado junto a la central eléctrica de Gesa Endesa.

En declaraciones a Europa Press, Llompar, que comentó que el Ayuntamiento tiene previsto un dispositivo para prevenir sus secuelas, aseguró que el Consistorio desplegará a efectivos de la Policía Nacional y Local para prevenir molestias a los vecinos.

"Aunque es muy difícil calcular el número de personas que lo secundarán, porque no hay ningún responsable con quien contactar", dijo el edil, que ya ha solicitado el apoyo de las Fuerzas de Seguridad del Estado que fueron brindadas el pasado lunes públicamente por parte del director insular, José Manuel Bar.

Leopold Llompar consideró que en el caso de que se celebre este botellón "deberá convocarse de manera sana, sin actos de gamberrismo, y en una ubicación que cause menos molestias". Llompar afirmó confiar "en el buen hacer de la juventud para que no tengan que aplicarse las medidas previstas".

Además, tal y como recordó el concejal, esta cita se ha extendido a cerca de 20 ciudades del país por lo que aseguró haber estudiado cómo han respondido en otros enclaves a este llamamiento. A pesar de que este tipo de actividad no está prohibida en Baleares, como recapituló el edil, sí que puede hacerse uso de las fuerzas de seguridad para frenar su impacto "siempre y cuando se produzca demasiado ruido o molestias a los vecinos, así como, suciedad o daños en mobiliario público", concretó.

En cuanto a las declaraciones vertidas esta semana por el concejal del PP, Jaime Díaz de Entresotos, en las que le brindó el apoyo del partido en la oposición, y le instó a aprobar una normativa que regule estos hechos, Llompar se mostró cauto, ya que afirmó "tener miedo de los apoyos del PP porque siempre esconden segundas intenciones".

El concejal aseguró, en relación a estos hechos, "que hay algunas prohibiciones que son obvias y no necesitan de normativas, mientras que hay delitos penados por ley que se repiten cada día". El correo distribuido en Ibiza invita a los jóvenes a superar la quedada de 5.000 personas de Sevilla ya que alude que "estamos en la isla con más fiesta de España y mejores discotecas".

Por su parte, el director insular del Estado, José Manuel Bar, afirmó que, aunque frenar estos hechos es competencia de carácter municipal y depende del cumplimiento de sus propias ordenanzas, apoyará al Ayuntamiento. Bar manifestó su preocupación "sobre todo en que el alcohol no llegue a la carretera", algo en lo que, concluyó, se podrá especial control.

Contenido patrocinado