El Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) promociona el turismo de bodas en el municipio

Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 20:59

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria), Tomás Lorenzo, ofició ayer en el Hotel Cordial Mogán Playa la boda de la pareja de ciudadanos británicos, Samantha Clarke y David Hopkins, quiénes se desplazaron hasta el municipio para celebrar su enlace, una iniciativa que el municipio quiere incentivar para atraer el turismo de bodas.

De esta manera, este enlace se ha convertido en la primera boda civil de dos turistas no residentes y que tendrá validez legal en su país de origen, Inglaterra, según informó hoy el Consistorio en un comunicado.

"Con esta ceremonia se consigue uno de los objetivos que el Ayuntamiento de Mogán viene persiguiendo desde hace más de un año destinado a que los turistas puedan venir a casarse a nuestro destino turístico de manera oficial", señaló Lorenzo.

El negocio de las bodas mueve millones de euros en otros destinos turísticos como Caribe, Hawai e incluso Chipre, y Mogán se ha propuesto ser un destino competidor de este nicho de mercado. "Para el próximo año --continuó-- tenemos más de 50 solicitudes de personas que quieren casarse en Mogán", afirmó el concejal, quién añadió que "teniendo en cuenta que la media de personas en los grupos de bodas es de 60, se está hablando de 3000 turistas más para Mogán".

Por su parte, los requisitos legales necesarios para la boda celebrada ayer se han conseguido gracias a la labor de la empresa organizadora de bodas y eventos Gran Canaria Weddings and Celebrations S.L.