Banco Pastor y Fundación Barrié dicen que han perdido su "patrimonio más valioso" con la muerte de la condesa de Fenosa

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 27 octubre 2009 18:04

LA CORUÑA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Banco Pastor y vicepresidente de la Fundación Barrié de la Maza, José María Arias Mosquera, aseguró hoy que con el fallecimiento de Carmela Arias y Díaz de Rábago, condesa de Fenosa, ambas entidades han perdido "su patrimonio más valioso", al tiempo que la calificó como un "ejemplo vital" para los profesionales que integran tanto la institución cultural como la entidad financiera.

En un comunicado, José María Arias subrayó que esta pérdida "no puede expresarse con números y difícilmente con palabras, porque se refiere a la esencia que conforma el haber principal de cualquier entidad".

Asimismo, señaló que, al crear la fundación, Pedro Barrié de la Maza "mostró el qué hacer". "Carmela Arias nos dijo cómo hacerlo", añadió el presidente del Banco Pastro quien señaló que "su estilo de vida estuvo sustentado en su profunda religiosidad y en principios éticos y morales que guiaron su quehacer personal y profesional".

Así, destacó de su personalidad su "honradez, respeto, integridad, voluntad, lealtad, sacrificio, constancia, solidaridad, autoexigencia, generosidad, amplitud de miras, dignidad y responsabilidad" y afirmó que estos "valores" impregnaron "su día a día".

"Para ella nada estaba por encima del legado de Pedro Barrié de la Maza --entendido como un inequívoco servicio a Galicia, y por tanto a España--, y trabajó y luchó por él, desde que le sucedió, hasta el último día de su vida", remarcó.

"El ejemplo de Carmela Arias y Díaz de Rábago ha sido vital para todos los que formamos parte de la Fundación y Banco Pastor", señaló José María Arias, quien recordó también las palabras que solía decir la condesa de Fenosa, "hay que creer en lo que se hace y hacerlo bien".

"Este lema suyo ha sido asumido por muchas generaciones de profesionales y colaboradores que, con entrega, afán de superación, respeto y amor al trabajo, han aportado desde sus diferentes responsabilidades lo mejor de sí mismos y han sabido cumplir más allá del deber, como ella siempre nos mostró a lo largo de su vida a todos aquellos que la conocimos", concluyó.

Contenido patrocinado