Las "barreras del tiempo" en el matrimonio se superan con la descendencia, según un experto en textos bíblicos

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 9 mayo 2010 14:31

MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -

Las barreras del tiempo en el matrimonio se superan mediante la descendencia, que la Biblia presenta como una "bendición" y que se ha logrado a través de una mutua entrega "generosa y fecunda", según ha indicado el experto en textos bíblicos Luis Sánchez Navarro.

En una entrevista concedida a Europa Press con motivo de la presentación de su último libro 'Retorno al principio' (Colección Didaskalos) el próximo 18 de mayo, el autor ha asegurado que el Creador ha llamado a la existencia al hombre y a la mujer para que, mediante un enamoramiento, puedan conocer la alegría de un amor "fiel y exclusivo".

Este último título ofrece una síntesis de la enseñanza bíblica acerca del amor humano y, más concretamente, del matrimonio y se remonta a la revelación original de las páginas del Génesis cuya temática recomienda el autor por su actualidad, "tanto social como eclesial".

'Retorno al principio' se dirige a sacerdotes, religiosos, catequistas, profesores de Religión y laicos en general, pero Sánchez Navarro considera que "será de utilidad" a cualquier lector que desee conocer la enseñanza de la Sagrada Escritura cristiana (Antiguo y Nuevo Testamento) sobre la unión hombre-mujer.

Luis Sánchez Navarro es sacerdote desde 1995, está licenciado en Filología Clásica por la Universidad Autónoma de Madrid y es doctor en Filología Griega por la Universidad Complutense de Madrid. Además, está licenciado y es doctor en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituo Bíblico de Roma. Tiene una decena de libros en el mercado, una publicación electrónica y es autor de más de cuarenta artículos de investigación editados en diversas revistas españolas. La presentación de su nuevo libro tendrá lugar en la calle Moscatelar, 16 (Madrid), el próximo día 18 de mayo.

Contenido patrocinado