Burgos espera que los datos de filiación a la Seguridad Social de febrero constaten la recuperación económica

Tomas Burgos junto a Ruiz Medrano y Mediavilla en el Banco de Alimentos
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 28 febrero 2015 14:41

VALLADOLID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha reconocido que espera que los datos de filiación de febrero, "mes importante", constaten la recuperación económica, pues son un buen baremo de cómo va a evolucionar el empleo.

Burgos ha significado los guarismos correspondientes al segundo mes de año, que se presentarán este martes, por ser un "buen termómetro", si responden "bien", para saber si el Estado puede cumplir con los objetivos de empleo para este año, cifrados en la afiliación de 600.000 personas más a la Seguridad Social.

"El que febrero sea un mes importante es un buen indicador de esa recuperación económica", ha reflexionado al tiempo que ha anunciado que el Boletín Oficial del Estado publica este sábado un "elenco" de ayudas y de instrumentos de apoyo para la creación de empleo que entrarán en vigor el lunes.

Se trata de una ayuda para la contracción indefinida, con un mínimo exento de contratación de los primeros 500 euros de los salarios, que se destinará, principalmente, a las personas con menos formación y más dificultades para su integración en el mercado laboral.

Asimismo, otras ayudas, como la línea que sustituye a la tarifa de 100 euros para autónomos, vigente hasta el 31 de marzo, y que ha permitido que "sólo" en Valladolid 1.980 personas se hayan acogido a ella, 8.697 en Castilla y León.

La nueva iniciativa, según Burgos, supondrá un apoyo a la contracción después de "muchos meses" con un "importante" incremente de filiación a la Seguridad Social y de empleo. Asimismo, se ha congratulado por los resultados de la tarifa plana de 50 euros para autónomos, que en Valladolid, ha registrado 3.385 solicitudes, 16.287 a nivel autonómico.

BANCO DE ALIMENTOS

El secretario ha visitado este sábado las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos de Valladolid, invitado por el presidente, Jesús Mediavilla. Así, desde la calle Vázquez de Menchaca ha destacado el compromiso de esta institución con todas las necesidades de los más vulnerables.

"Una entidad señera en Valladolid y en España con enorme proyección social y enorme protagonismo con la solidaridad", ha asegurado al tiempo que ha significado la labor de la entidad al atender a más de 21.000 personas al mes.

Por este motivo, Burgos considera que es "importante" que el Banco "sienta" el apoyo de las administraciones y, en este caso de la Seguridad Social, que tiene su responsabilidad en esta causa, la protección social, a través de un "enorme" impulso, aunque no puede llegar a todos los lugares, y es desde ahí donde entran estas asociaciones.

Leer más acerca de: