Cabrera espera que el Supremo "ponga en valor" la asignatura

Actualizado 28/01/2009 17:07:24 CET

Cabrera espera que el Supremo "ponga en valor" la asignatura

Actualizado 28/01/2009 17:07:24 CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, reiteró hoy que espera que el Tribunal Supremo (TS) "ponga en valor" la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) y aseguró que el Gobierno "acatará, respetará y aplicará" la sentencia.

Así lo expresó la ministra, en el marco de su visita junto a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, al Centro de Atención del servicio de teleasistencia para víctimas de violencia de género, al ser preguntada por las deliberaciones que desde el pasado lunes están manteniendo los 30 magistrados del Alto Tribunal en torno a la objeción de conciencia de EpC.

Cabrera señaló además, que desconoce el motivo de la "tardanza" de la deliberación de los jueces y que, mientras tanto, ha preferido dedicarse a "otros temas" de su departamento. Asimismo, indicó que "cada uno hará lo que tenga que hacer" cuando se haga público el resultado de la reunión en el Supremo, en relación a las futuras actuaciones anunciadas por las plataformas de objetores, de recurrir al Tribunal Constitucional si el TS no avala la objeción.

"En un Estado de Derecho, cualquier ciudadano tiene derecho a recurrir a la justicia siempre que crea que sus derechos están lesionados; esto es una decisión individual que tiene afortunadamente todo ciudadano en este país", concluyó, sin especificar si el Gobierno contempla la posibilidad de ir al mismo órgano en el caso de que dé la razón a los objetores.