Uno de cada tres españoles con intención de casarse piensa pedir un crédito para costear la boda, según una encuesta

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 16:24

MADRID 20 Jul. (EROPA PRESS) -

Uno de cada tres españoles con intención de casarse cree que tendrá que pedir un préstamo a un banco para hacer frente a los gastos de su boda, según se desprende de una encuesta realizada por Meetic ('www.meetic.es'), portal de búsqueda de pareja y amistades a través de Internet más utilizado en España y Europa.

Por edades, cuatro de cada diez jóvenes de entre 18 y 24 años afirman que tendrán que pedir un crédito, proporción que se reduce al 32,1 por ciento en el caso de las personas de 25 a 34 años y al 26,9 por ciento en los encuestados de entre 35 y 44 años.

Con respecto a otros países europeos, los españoles son los que más necesitarán acudir a una entidad bancaria para asumir los costes de su boda, ya que la solicitud de un crédito sólo la contemplan el 19,8 por ciento de los alemanes y el 21,3 por ciento de los franceses. Los italianos, con el 28,4 por ciento, se acercan más a los porcentajes de España.

Por otra parte, las personas más allegadas a los novios son la principal fuente de financiación a la hora de abonar los gastos de su enlace, ya que más de la mitad de los encuestados (51,8 por ciento) afirma que recibiría ayuda económica de su familia. Este porcentaje se incrementa hasta el 71,1 por ciento en personas de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años.

En relación con el tipo de ceremonia, la mitad de las personas encuestadas por esta agencia matrimonial prefiere una boda por la Iglesia antes que sólo por lo civil. Destaca el hecho de que los más jóvenes son quienes se decantan, mayoritariamente, por una ceremonia religiosa, en concreto, el 72,1 por ciento de los encuestados de entre 18 y 24 años.

Por otro lado, el 56,3 por ciento de los encuestados afirma preferir, después de la boda, realizar una ceremonia íntima con parientes cercanos y algunos amigos, frente al 26,8 por ciento que se decantaría por una 'boda por todo lo alto' con muchos invitados.

Contenido patrocinado