Publicado 11/09/2021 09:24CET

El calor activa este sábado avisos en todas las Islas Canarias y se esperan tormentas fuertes en Cataluña y C.Valenciana

Archivo - Las tormentas provocan afectaciones en caminos de Collserola
Archivo - Las tormentas provocan afectaciones en caminos de Collserola - AMB - Archivo

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las altas temperaturas activarán este sábado los avisos en todas las Islas Canarias, en una jornada en la que se prevén chubascos o tormentas localmente fuertes en el litoral de la Comunidad Valenciana y de Cataluña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este sábado habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución en la mitad norte del área mediterránea, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas, más probables en el litoral de la comunidad Valenciana y de Cataluña, donde podrían ser localmente fuertes.

Los cielos estarán poco nubosos, con algunos intervalos nubosos, en el resto del país, y con algo de nubosidad de evolución diurna en el resto del interior peninsular, pero sin precipitación.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en toda la zona de Levante, y en general, se espera un ligero ascenso en el resto de la Península y Canarias. En el archipiélago, habrá aviso amarillo por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 34 ó 36ºC en medianías y zonas altas del sur y oeste de Gran Canaria, medianías de Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro, así como en el interior y sur de Lanzarote y Fuerteventura. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios en todo el país.

Predominarán en general los vientos flojos variables en casi todo el país, con algún intervalo moderado en zonas de costa.

Contador

Para leer más