El cardenal arzobispo de Sevilla destaca la "actualidad" de la primera Encíclica de Benedicto XVI al abordar el amor

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 26 enero 2006 12:58

SEVILLA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo, destacó hoy la "actualidad" del tema elegido por el Papa Benedicto XVI en la primera Encíclica de su Pontificado al hablar del amor y subrayó la transcendencia del asunto abordado "no solo para los católicos, sino para cuantos creen que es posible que los hombres vivan como hermanos y en paz".

En declaraciones a Europa Press, Amigo Vallejo dijo que "la mejor valoración que se pueda hacer de esta primera encíclica de Benedicto XVI es la que hace el mismo Papa hace al insistir en la necesidad de que haya una verdadera respuesta del hombre al amor que recibe de Dios".

"El tema no podía ser de mayor actualidad, y no solo para los católicos, sino para cuantos creen que es posible que los hombres vivan como hermanos y en paz", destacó el cardenal.

Para el prelado, "con tanta hondura doctrinal como sencillez en la exposición, Benedicto XVI ha regalado a la humanidad una auténtica carta de identidad para quienes desean ser y vivir como personas auténticamente libres en una sociedad más fraterna".

El Papa Benedicto XVI ha publicado su primera encíclica 'Deus Caritas est' (Dios es amor), coincidiendo con la clausura de la Semana de la Oración por la Unidad de los Cristianos, y explicó que su intención es la de suscitar en el hombre una "respuesta" o un "compromiso" de amor a Dios.

"El argumento es sumamente amplio; sin embargo, el propósito de la Encíclica no es ofrecer un tratado exhaustivo. Mi deseo es insistir sobre algunos elementos fundamentales, para suscitar en el mundo un renovado dinamismo de compromiso en la respuesta humana al amor divino", dice textualmente el Santo Padre en la 'Introducción' de esta "guía principal de la fe cristina".

Contenido patrocinado