El cardenal Tagle invita a encontrarse "con otros" y a "caminar juntos para ser uno" durante su mensaje para la Pascua

El cardenal Tagle, presidente de Cáritas Internationalis
CÁRITAS - Archivo
Publicado 17/04/2019 14:02:19CET

   MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Cáritas Internationalis y arzobispo de Manila, cardenal Luis Antonio Tagle, en su mensaje con motivo de la Pascua 2019 ha lanzado una invitación todas las personas para que se encuentren "con otros" y "caminar juntos para poder ser uno".

   Para ello, ha recordado los objetivos de la campaña global 'Compartiendo el viaje' que Cáritas impulsa desde el pasado año para alentar a las comunidades de todo el mundo a "acercarse a los migrantes y refugiados, a compartir una comida y a recorrer un millón de kilómetros en todo el mundo con ellos".

   "Caritas es amor; pero amor no es solo una palabra, es un estilo de vida, de ver, de encontrar y comprender a otras personas. Es el estilo de vida de estar y vivir para otros en la creencia de que la luz siempre superará a la oscuridad para que juntos podamos ser uno", ha dicho.

   Según ha defendido, "desde la época de Cristo, que atendía a los pobres, curaba a los enfermos y acogía a los marginados", la fe "se ha construido a través de encuentros y de personas que se entregan a sí mismas para poder ver a las personas y sus situaciones desde una profunda comprensión".

    "Somos llamados a ser cristianos para encontrarnos con otros y caminar con ellos humildemente, sin prejuicios ni la idea de tener la respuesta a todos sus problemas. Es a través de estos encuentros cómo nuestros corazones se abren y se presentan con un nuevo horizonte y una energía renovada para avanzar. Es a través de estos encuentros cómo el espíritu transforma los corazones de las comunidades y juntos construimos el Reino de Dios", ha defendido.

    Asimismo, ha señalado que "a lo largo del año pasado, Caritas ha plantado miles de acciones de amor en todo el mundo a través de su campaña 'Compartiendo el viaje'. "Estas acciones, aparentemente pequeñas, como la semilla de mostaza, crecerán y llegarán mucho más allá de nuestro tiempo en esta tierra", ha manifestado.

   "Hemos alentado a nuestras comunidades a acercarse a los migrantes y refugiados, a compartir una comida, y ahora les pedimos que recorran un millón de kilómetros en todo el mundo junto con ellos", ha agregado.

   Asimismo, ha incidido en que muchas comunidades han estado caminando con los migrantes y los refugiados, "y muchos más están planeando unirse". En este contexto, ha invitado a todas las personas a aprovechar "el poder del amor liberado por Cristo resucitado en esta Pascua" y, con el amor recibido, "a esparcir semillas de esperanza por todo el mundo". "Te invitamos a compartir el viaje con migrantes y refugiados, caminando con ellos", ha concluido.

Contador

Para leer más