Publicado 24/03/2021 14:18CET

Carolina Bueno será la secretaria ejecutiva de la Federación de Entidades Evangélicas de España a partir de 2022

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Carolina Bueno ha sido elegida adjunta a la Secretaría ejecutiva de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) para el próximo año y ocupará el cargo de secretaria ejecutiva a partir del año 2022, sustituyendo a Mariano Blázquez. Será la primera mujer en ocupar este cargo, según han informado fuentes de FEREDE a Europa Press.

Así lo han decidido este miércoles 24 de marzo los delegados de la Asamblea General Ordinaria de la Federación evangélica. Bueno ha conseguido dos tercios de los votos frente a Jesús Pedrosa en primera votación.

En una segunda votación realizada para dar la oportunidad a los votantes de Pedrosa de manifestar su apoyo posterior a Bueno, ha recibido más del 80% de los votos de la Asamblea.

FEREDE asegura que de esta forma dan "un paso sólido" en el proceso de sucesión en uno de los cargos "más estratégicos e importantes" de la Junta Directiva, que han ocupado hombres como Juan Luis Rodrigo, José Cardona y Mariano Blázquez.

Carolina Bueno es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y desde el año 2002 es responsable y abogada del Servicio Jurídico de FEREDE.

Para leer más