Publicado 24/01/2021 12:14CET

Casado rechaza a los políticos que "señalan y vetan" a periodistas "mientras usan recursos públicos para su propaganda"

El líder del PP, Pablo Casado
El líder del PP, Pablo Casado - David Oller - Europa Press

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha rechazado a los políticos que "señalan y vetan" a los profesionales del sector de la comunicación "mientras usan recursos públicos para su propaganda".

"Rechazamos a los políticos que señalan y vetan a los profesionales mientras usan recursos públicos para su propaganda", ha sentenciado el líder popular.

Así lo ha manifestado Casado en una publicación en su cuenta de Twitter, con motivo del Día del Periodista que se celebra este domingo 24 de enero.

"En el día de escritores y periodistas reivindicamos la prensa libre y plural, apoyamos a todos los medios de comunicación frente al 'ministerio de la verdad', y rechazamos a los políticos que señalan y vetan a los profesionales mientras usan recursos públicos para su propaganda", ha señalado.

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra, ha reivindicado el periodismo "libre, plural y de calidad", un pilar, a su juicio, "básico de la democracia frente a vetos, señalamientos y 'ministerio de la verdad'".

"En el día de #SanFranciscoDeSales, felicidades a todos los periodistas y gracias por vuestra imprescindible labor, más necesaria que nunca. El periodismo libre, plural y de calidad es un pilar básico de la democracia. Frente a vetos, señalamientos y 'ministerio de la verdad'", ha subrayado Gamarra en una publicación en su cuenta de Twitter.

Para leer más