Casi el 80% de los conductores están a favor de prohibir fumar dentro del coche, según Direct Seguros

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 15:51

MADRID 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 79,5 por ciento de los conductores está a favor de prohibir fumar dentro del coche como sucede en algunos casos en Canadá o Australia y como ya se ha planteado en Reino Unido, Holanda o Italia, según una encuesta de Direct Seguros entre más de mil conductores.

La razón mayoritaria para apoyar esta hipotética prohibición es que, para este porcentaje de conductores, fumar supone una distracción equiparable al uso del teléfono móvil. El 40,4 por ciento de personas que respaldan la medida son hombres, frente a un 39,1 por ciento de mujeres que también ven con bueno ojos desterrar el tabaco del coche.

En otras ocasiones, la Dirección General de Tráfico se ha mostrado en desacuerdo con unas medidas de estas características. De hecho, el director general de este organismo, Pere Navarro, ha afirmado en varias ocasiones que Tráfico no se encuentra "cómodo" con la imagen de "Guardia Civil persiguiendo a fumadores".

Por otro lado, el 36,6 por ciento de los conductores encuestados reconoce que ha conducido en alguna ocasión con tasas de alcohol en sangre superiores a las permitidas, aunque sólo un 2 por ciento afirma que fue descubierto por la Policía, que le obligó a 'soplar', con la consiguiente multa y retirada de puntos.

Asimismo, la opinión que los conductores tienen de los motoristas no es demasiado buena. Según los datos que arroja el sondeo de Direct Seguros, casi la mitad de los automovilistas acusa a los moteros de no respetar las normas de tráfico y de ser los principales causantes de un buen número de accidentes. Según la encuesta, el 30,5 por ciento de los conductores dicen que los motoristas creen que siempre tienen la preferencia y el 14,4 por ciento sostiene que son los causantes de muchos accidentes.

NOMBRES CON COCHES

En otro orden de temas no relacionados con la seguridad vial, el 17,1 por ciento afirma que ha puesto nombre a su coche, un comportamiento que se da con más asiduidad entre mujeres, un 10 por ciento frente a un 7,1 por ciento de hombres. Entre los nombres se encuentran Bicho, Batmóvil, Farruco, Gusilú, La Frago, Potato, Rocinante o Tamagochi.

Además, un 13,7 por ciento señala que dice tacos habitualmente o insulta a otros conductores en carretera, aunque más de la mitad, el 50,7%, reconoce hacerlo sólo en caso de atascos.

Contenido patrocinado