PAMPLONA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, afirmó hoy en el pleno del Parlamento que el Ejecutivo foral apuesta por el "consenso" entre el Ministerio de Defensa y Comunidad de Bardenas sobre el polígono de tiro y por abordar esta cuestión con la "seriedad, prudencia y rigor que este tema precisa".
En respuesta a una pregunta del parlamentario de Nafarroa Bai Maiorga Ramirez, Catalán afirmó que el Ejecutivo foral apuesta en este asunto sobre el polígono de tiro por el acuerdo y el entendimiento, así como por la responsabilidad institucional. "El Gobierno apuesta por el respeto a las normas vigente y por la lealtad entre instituciones", dijo.
Expuso el consejero que "cuando llegue el momento de hablar, si no hay alternativas al polígono, los pueblos congozantes y el Ministerio" deberán sentarse a negociar y verán si continúa o no el polígono en Bardenas. Recordó que recientemente la ministra de Defensa dijo que era "imprescindible" y "no un capricho". Según Catalán, en este asunto o se llega a un acuerdo o habrá que atenerse a las consecuencias, como podría ser la expropiación.
El parlamentario de Nafarroa Bai Maiorga Ramirez censuró la actitud del Gobierno de Navarra en este asunto y manifestó que "sorprende que UPN reciba con gozo el anuncio de Carme Chacón". "Es el nuevo precio que tiene pagar Navarra por que UPN y PSN sean socios en esta Comunidad", expuso para oponerse a ello y afirmar que participarán "en todas las movilizaciones".