Cayo Lara pide que el 15M no se convierta en un problema de orden público

Europa Press
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 15:40


MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha reclamado al Gobierno que no convierta en un problema de orden público la reivindicación "pacífica y social" que este sábado tendrá lugar en distintas ciudades españolas en conmemoración del primer aniversario del movimiento 15M.

En rueda de prensa en el Congreso, Lara ha vaticinado que este sábado va a haber "una gran manifestación" que "como siempre" contará con los apoyos de IU, entre ellos el de su persona. "IU ha estado desde el minuto uno acompañando las movilizaciones del 15M porque nos creemos y compartimos una parte importante de sus reivindicaciones", ha apuntado.

Así, IU volverá a salir a las calles porque, según ha defendido Lara, lo más importante que ha conseguido el movimiento del 15M ha sido tener capacidad para "repolitizar" a una parte de la sociedad "que hace tres años no hablaba de economía ni de política".

Según ha añadido en este sentido el dirigente de IU, en este tiempo de crisis "se ha aprendido más de las razones de la misma y de las alternativas a los problemas que seguramente en toda la vida anterior" y, lo que a su juicio es más importante, los ciudadanos han "tomado conciencia".

NO A LAS MEDIDAS "REPRESIVAS"

Por todo ello, Lara ha exigido al Ejecutivo del PP que no vea un problema de orden público en lo que augura que será una reivindicación "pacífica y social" en un país con 5,5 millones de parados, con una democracia "deteriorada", con una parte "importante" de sus políticos "desprestigiados" y con un nivel de corrupción que "colea y coleará" durante "mucho tiempo".

"Espero que el Gobierno, en lugar de convertirlo en un problema de orden público, tome nota y resuelva los problemas sociales, económicos y de empleo que hay sin medidas represivas", ha concluido el diputado de IU.