Publicado 23/07/2021 19:43CET

Cerca de 500 niños y jóvenes participan en campamentos de verano organizados por los agustinos en España

Campamento en La Vid (Burgos)
Campamento en La Vid (Burgos) - AGUSTINOS

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 500 niños y jóvenes participan, a lo largo del mes de julio, en los campamentos de verano organizados por los agustinos en España, que tienen lugar en La Vid (Burgos) y Palencia.

"Es una culminación de lo vivido durante el curso en todos estos grupos y mirar el futuro desde los valores y espiritualidad agustiniana", ha destacado el consejero de Pastoral, Vocaciones, Misiones y Nueva Evangelización de la Provincia de San Juan de Sahagún de España, Jesús Baños.

Según detalla, cada día está ambientado en un valor ligado al lema 'Un latido una esperanza' y tratan de vivirlos en un clima de "amistad, encuentro, comunión y diversión", a través de distintas actividades: juegos, deportes, piscina, oraciones y reuniones. "Sobre todo, se trata de compartir la vida y la fe con lazos que perduren y nos hagan crecer a todos", subraya.

A nivel provincial (Provincia de San Juan de Sahagún de España), la convocatoria se desarrolla en dos sedes, La Vid (Burgos) y Palencia, bien durante la primera quincena de julio, bien durante la segunda, en la que participan grupos procedentes de colegios y parroquias de distintas ciudades.

Además, distintas entidades vinculadas a la Orden de San Agustín, han organizado actividades de ocio y tiempo libre, como la ONG Cebú, en Valladolid, que ofrece a niños entre 6 y 16 años, un campamento urbano temático sobre aspectos ligados a la cooperación al desarrollo, los derechos humanos y la justicia global, a través de la formación no formal.

También se desarrolló otro en Guadarrama (Madrid), en la primera quincena de julio y en el que han participado 100 niños de distintos colegios agustinos de Madrid y la Comunidad Valenciana.

Para leer más