Actualizado 01/03/2014 14:22 CET

El CERMI pide a los partidos políticos que incluyan personas con discapacidad como candidatas a las elecciones europeas

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido a las formaciones políticas que concurrirán a las próximas elecciones al Parlamento Europeo que incluyan a personas con discapacidad como candidatas en las listas electorales, "como evidencia de que nadie queda excluido de la participación política y de que los partidos se parecen a la sociedad de la que deben ser reflejo".

En un comunicado, el CERMI ha pedido a los partidos políticos que se comprometan con una Europa "auténticamente inclusiva, en la que primen los derechos de ciudadanía a la participación plena en la vida en comunidad".

Asimismo, ha planteado que incorporen en sus programas "una serie de compromisos definidos y tangibles con las personas con discapacidad y sus familias, que hagan de Europa una oportunidad para los derechos, la inclusión y el bienestar de esta parte de la población, y no una amenaza como ocurre ahora".

Según ha indicado el CERMI, el Comité mantendrá encuentros con los cabezas de listas a las elecciones europeas para poder trasladar personalmente a los candidatos "las demandas y planteamientos de la discapacidad organizada".

Para leer más