Los cielos estarán poco nubosos o despejados salvo en el norte

Cielo Despejado
EP
Actualizado: martes, 7 septiembre 2010 20:16


MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los cielos estarán poco nubosos o despejados mañana en gran parte de la Península, Ceuta y Melilla, a excepción del norte peninsular, donde se podrían registrar precipitaciones con tormenta en Galicia y Cataluña. Además soplarán vientos fuertes de hasta 80 kilómetros por hora en la costa cántabra y vasca, donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activará la alerta amarilla por riesgo importante.

Concretamente, se esperan en Galicia y en el resto del extremo norte peninsular precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta en el norte de Cataluña. Además, en el resto de la vertiente atlántica habrá intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles y dispersas a primeras horas, tendiendo a poco nuboso.

En el resto de la Península, Ceuta y Melilla los cielos estarán poco nubosos o despejados y en Baleares se registrarán intervalos nubosos en el norte de las islas con posibilidad de algún chubasco débil al principio, tendiendo a poco nuboso y poco nuboso en el sur.

En Canarias, habrá igualmente intervalos nubosos en las islas más orientales y el norte del resto de islas y poco nuboso en el resto. Asimismo, se esperan bancos de niebla matinales en Galicia. En Canarias, por su parte, las temperaturas no cambiarán o subirán de forma ligera.

En Baleares, descenderán de forma ligera a moderada y en la Península, las nocturnas no cambiarán en Galicia, en el área de Levante y al sureste y descenderán de forma ligera o moderada en el resto. En cuanto a las diurnas, bajarán de forma ligera o moderada en el área mediterránea y en el cuadrante sureste, y con pocos cambios en el resto.

Finalmente, soplarán vientos moderados de componente norte en el noreste de Girona y del noreste en Canarias y en el resto de la Península y en Baleares se registrarán vientos de componente oeste de moderados a fuertes en el litoral mediterráneo andaluz, moderados con intervalos de fuerte en el litoral del Cantábrico y del norte de Galicia, con rachas de muy fuerte al principio en el Cantábrico oriental, y de flojo a moderado en el resto de la Península y Baleares.