Los cielos nubosos predominan hoy en casi toda España, con nevadas a última hora en la cordillera Cantábrica occidental

Cielo nuboso y lluvia en Valencia
Cielo nuboso y lluvia en Valencia - EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Publicado: domingo, 21 noviembre 2021 9:15

   MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los cielos estarán nubosos este domingo en casi toda España, los vientos soplarán con rachas fuertes en el litoral de Galicia, Cantábrico, Estrecho y Alborán, y caerán nieves copiosas en la cordillera Cantábrica occidental, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Así, En la Península y Baleares se espera predominio de cielos nubosos, y en gran parte de la mitad sur peninsular, zona centro, Estrecho y Baleares se esperan lluvias y chubascos que podrán ser localmente fuertes y con tormentas en el entorno del Estrecho, Andalucía y litoral de la comunidad Valenciana, principalmente a primeras horas.

   Asimismo, la llegada de un nuevo frente atlántico producirá un aumento de la nubosidad y la precipitaciones en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos, donde podrán ser persistentes. En el resto de la Península y Melilla no se esperan precipitaciones o con baja probabilidad. En Canarias habrá intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, con posibilidad de precipitaciones al final, más probables e intensas en La Palma y poco nuboso con nubes altas en las islas orientales.

   Respecto a la cota de nieve en la Península, AEMET prevé que en la cordillera Cantábrica baje hasta 1000/1300 metros al final del día y en los Pirineos se sitúe en 1800/2000 metros bajando a 1400/1600 metros. Se esperan brumas y bancos de niebla matinales en gran parte del interior peninsular, más probables en áreas de montaña, Galicia y meseta Sur.

   Las temperaturas diurnas irán en aumento en gran parte de la mitad este peninsular, más acusado en el sudeste y valle del Ebro, y en descenso en el extremo norte; con pocos cambios o en descenso en Andalucía occidental y la meseta Norte.

   Por su parte, las temperatura nocturnas se esperan en aumento en el nordeste de la Península y en descenso en el resto en general. Habrá heladas en zonas montañosas de la mitad norte peninsular y en zonas de la meseta Norte, más intensas en Pirineos.

   Finalmente, el viento soplará del nordeste y norte en el litoral de Galicia y Cantábrico, y del oeste en el Estrecho y Alborán, con intervalos de fuerte al final; flojo variable en el resto, algo más intenso en costa y tendiendo a ser de componentes norte y oeste a lo largo del día en gran parte de la Península y Baleares. En Canarias, serán flojos con predominio del este y sur, más intensos en la Palma.

Contenido patrocinado