Circulación lenta y con precaución en distintos puntos de Ferrol (A Coruña) debido a inundaciones por lluvia

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 24 septiembre 2006 15:16

SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ferrol es la única ciudad gallega que está registrando problemas tras las tormentas de las últimas horas, según afirmó la Policía Local de Ferrol (A Coruña) que recomiendó a los conductores circular con precaución y lentamente debido a las inundaciones registradas sobre las 11.30 horas de hoy en distintos puntos de la ciudad.

Según confirmaron fuentes policiales a Europa Press, las dificultades se localizan en la carretera de Covas (A Coruña), en el cruce con la Hermita de Chamorro; en las inmediaciones del Polideportivo de A Malata; y en la carretera Alta del Puerto, junto a la esquina de la autopista AP-9.

Además, también se registraron problemas en el alcantarillado en diversos puntos del casco urbano debido a la presión ejercida por el agua, como en la calle Concepción Arenal y la calle Sartaña. Los Bomberos trabajan para rehabilitar el alcantarillado.

LUGO.

Por su parte, la capital lucense registró una inundación sobre las 7.15 horas de hoy en la puerta de acceso a la Muralla. No obstante, "se solucionó en poco tiempo", según informaron fuentes de la Policía Local de Lugo a Europa Press.

Además, la lluvia "no obstaculizó" la salida de los participantes en el Día de la Bicicleta, que se celebra hoy en la capital luguesa, con el objetivo de "potenciar" el uso de este vehículo. La llegada de los ciclistas está prevista para las 13.15 horas en el Centro Comercial As Termas, en donde se repartirán diplomas acreditativos y camisetas.

SIN INCIDENCIAS.

En cuanto a Ourense, Vigo, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa, no se contabilizaron problemas derivados de la lluvias que están cayendo "con cierta intensidad". En concreto, la localidad ourensana no cuenta con "ninguna incidencia", tras las inundaciones registradas ayer.

La ciudad de las Burgas contabilizó problemas en los bajos de algún inmueble, y en los cruces de calles en los que se acumuló agua, según informaron fuentes policiales. Sin embargo, las tareas de limpieza efectuadas restablecieron el uso del alcantarillado en estos puntos.

Contenido patrocinado