Círculo de Corresponsales Extranjeros ve "inaceptable" la detención de las periodistas por cubrir la acción en el Prado

Dos policías a las puertas del Museo del Prado, a 5 de noviembre de 2022, en Madrid (España).
Dos policías a las puertas del Museo del Prado, a 5 de noviembre de 2022, en Madrid (España). - Juan Barbosa - Europa Press
Europa Press Sociedad
Publicado: miércoles, 9 noviembre 2022 23:02


MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Círculo de Corresponsales en España ha expresado su preocupación por la detención de las dos periodistas que cubrieron el acto vandálico de Futuro Vegetal en el Museo del Prado y han advertido de que es "inaceptable" cualquier "intento de limitación de la libertad de información ejercida por periodistas en sus tareas profesionales".

La asociación ha alertado, en un comunicado, sobre las "implicaciones que tiene para el ejercicio profesional" la detención de las periodistas, que se encontraban en lugar para cubrir la acción que tuvo lugar el sábado 5 de noviembre y en la que dos activistas climáticos se pegaron las manos a los marcos de 'Las majas' de Goya.

Tras visualizar las imágenes y la toma de declaración de varios testigos, las autoridades comprobaron que las periodistas también participaron en la organización del acto vandálico, por lo que se las detuvo. Junto a los activistas, las periodistas, que ya se encuentran en libertad, están investigadas por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio histórico-artístico del artículo 323.

Contenido patrocinado