Los comerciantes del centro de Barcelona propondrán al Ayuntamiento cambiar la ubicación de las celebraciones del Barça

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 20:41

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Los comerciantes del centro de Barcelona propondrán al Ayuntamiento trasladar las futuras celebraciones del Barça a otra zona de la ciudad, para evitar incidentes violentos como los ocurridos en las dos últimas fiestas blaugranas en Canaletes.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Barnacentre, Emili Sarrión, explicó que los principales daños se produjeron en comercios de la calle Pelai, Portal de l'Àngel y la plaza Villa de Madrid, a parte de las Ramblas.

Según él, la de ayer fue la noche de celebración con más destrozos en los comercios de las últimas semanas. "Ayer se desbordó", aseguró. Para Sarrión, las fiestas blaugranas "se han hecho demasiado grandes, no se puede aguantar".

Aunque se mostró "contento" de que las Ramblas se conviertan en "punto de referencia" para este tipo de celebraciones "preciosas", "hay que buscar sitios más grandes". "Hemos de intentar que no haya desgracias", instó, y recordó que la celebración es "familiar, viene todo el mundo" pero ahora es "arriesgado para los niños".

Sarrión aseguró que la contratación de vigilantes de seguridad privados para los establecimientos, como hicieron algunos comerciantes, no es una solución apropiada.

Por todo esto, la próxima semana los comerciantes se reunirán con el Ayuntamiento y los Mossos d'Esquadra para buscar soluciones a la problemática.