MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) pone hoy en marcha una campaña gratuita de revisión ocular para sus socios y empleados, que tiene como objetivo concienciar a los automovilistas de la importancia de la revisión periódica de la visión de cara a la conducción. La campaña se prolongará hasta el 1 de abril.
Según datos de un estudio europeo citados por CEA, los conductores españoles "están por debajo de los estándares europeos de agudeza visual y muchos conducen con lentes mal reguladas", aunque también es cierto que son "los menos sensibles al deslumbramiento, ya que predominan los iris de color oscuro". De hecho, sólo el seis por ciento de la población española sufre una disminución visual cuando se expone a una luz intensa.
Sin embargo, varios estudios clínicos precisan que aproximadamente el 50 por ciento de los españoles necesitan una correción visual o prevenir enfermedades visuales. Además, cuanto más rápido se circula, menos ve el conductor, pasando de disfrutar de un campo visual de 104 grados cuando se conduce a 35 kilómetros por hora a otro de tan sólo 30 grados a 100 kilómetros por hora.
La revisión se llevará a cabo por personal cualificado proveniente de la Clínica AVER y la Óptica Roma y se realizará en la oficina central del Comisariado Europeo del Automóvil en Madrid, tanto en horario de mañana como de tarde, para que la gran mayoría de los socios puedan asistir.