GETAFE (MADRID), 29 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, aseguró hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha comprometido a que la Comunidad aporte la mitad de los 24 millones de euros necesarios para construir el museo de la Aviación en Getafe.
Pedro Castro manifestó, tras la reunión mantenida con Esperanza Aguirre, que la firma del convenio con la Comunidad para desarrollar el Museo tendrá lugar en torno al 18 de octubre, cuando está previsto que se presente el anteproyecto que está diseñando el arquitecto británico, Norman Foster.
El alcalde señaló que el acuerdo es total tanto por parte de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento como de la Fundación Infante de Orleáns, que cederá los aviones. Añadió que con este proyecto se pone en marcha uno de los museos de la aviación volante más importante del mundo.
El Museo estará situado en el polígono industrial de La Carpetania y contará con 34 aviones históricos que todavía están operativos.
Por otro lado, en la reunión con Esperanza Aguirre también se acordó una nueva ampliación de la Ciudad Deportiva del Getafe Club de Fútbol para construir tres acampos más de césped artificial y enterrar las líneas de alta tensión con una inversión de 4,2 millones de euros.