Condé Nast anuncia su integración global para alcanzar su "pleno potencial"

Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2018 19:05

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Condé Nast ha anunciado este miércoles su integración global después de que Condé Nast y Condé Nast International hayan trabajado durante un año "intensamente y de forma conjunta para redefinir estrategias de crecimiento, acelerar la innovación, y crear las estructuras organizativas más adecuadas para garantizar el éxito de la compañía en un panorama de rápida evolución de los medios de comunicación".

"Para alcanzar el pleno potencial de Condé Nast --pensando tanto en nuestras audiencias como en nuestros socios y clientes-- este es el momento perfecto para empezar a funcionar como una sola corporación, combinando las fuerzas de las compañías norteamericana e internacional", ha detallado.

Según ha explicado la compañía, próximamente un nuevo consejero delegado "con experiencia global" se incorporará para dirigir Condé Nast, tras lo que Jonathan Newhouse pasará a asumir las máximas responsabilidades en la compañía como Chairman de la Junta de Directores, dejando de estar al frente de Condé Nast International como consejero delegado.

Por su parte, Bob Sauerberg continuará como consejero delegado de Condé Nast / US hasta que la transición se haya completado, y a partir de entonces desarrollará otros proyectos profesionales. El resto del equipo directivo, incluyendo Wolfgang Blau como presidente de la división Internacional, se mantendrá en sus actuales responsabilidades.

"Operar como una única compañía global consolida nuestra vocación de ofrecer periodismo y experiencias de la más alta calidad a nuestras audiencias, anunciantes y socios. También creará nuevas oportunidades para mejorar la colaboración entre los distintos equipos alrededor del mundo", ha explicado la compañía.

Por su parte, el presidente de Condé Nast España y Latinoamérica, Javier Pascual del Olmo, celebra esta decisión. "Es un gran paso para la compañía, que con esta nueva estructura está en mejor posición para liderar un mercado en continuo cambio, así como para conectar con una audiencia cada vez más exigente y sofisticada. Unir los mejores talentos y la eficiencia organizativa es uno de los caminos que conducen al éxito", ha concluido.