Condenado a un año y tres meses de cárcel en Jaén por conducir tras beber alcohol y atropellar a un peatón

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 9 junio 2009 20:00

JAÉN 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha condenado a un año y tres meses de prisión a un hombre, al que también ha privado del derecho a conducir vehículos durante más de dos años, por conducir ebrio y atropellar a un peatón.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, recoge probado que el procesado estuvo en la noche del 7 de agosto de 2004 consumiendo "abundantes" bebidas alcohólicas que mermaban "sensiblemente" sus facultades para conducir, si bien pese a ello se puso al volante de su coche, que no tenía el seguro, y al llegar al punto kilométrico 16.8 de la carretera A-316 atropelló a un peatón.

A causa del impacto, el peatón, que iba caminando por el arcén, sufrió varias fracturas costales, una contusión pulmonar y un hemotórax, entre otras lesiones, de las que tardó en sanar 566 días. Además, el fallo judicial hace constar que el procesado presentaba síntomas como "ojos brillantes, pupilas dilatadas, habla pastosa y deambulación titubeante".

Por todo ello, condenó a Ángel P.G. por un delito contra la seguridad vial en concurso con otro de lesiones por imprudencia a un año y tres meses de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante dos años y medio.

Contenido patrocinado