Actualizado 13/10/2015 18:00

La Conferencia Episcopal asegura que no envió a ningún mediador para hablar con la familia del menor de Gaztelueta

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conferencia Episcopal Española ha asegurado que no envió a ningún mediador de esta institución a entrevistarse con la familia del menor del Colegio Gaztelueta, en Vizcaya, sobre el caso de los supuestos abusos por parte de un antiguo profesor de este centro.

"No ha habido ningún enviado de la Conferencia Episcopal que se haya encontrado con esta familia. La CEE no ha mediado y no es competente", aclaran a Europa Press fuentes de la Conferencia Episcopal, ante las declaraciones realizadas este lunes por la abogada de la familia.

Tras conocerse que el Papa Francisco había dado por concluido el caso al no haber sido probados los hechos denunciados en la investigación realizada por la Congregación para la Doctrina de la Fe, la letrada, Leticia de la Hoz, señaló que "no ha habido ninguna investigación" por parte de este dicasterio vaticano.

Además, indicó que el único contacto que se produjo fue con dos representantes de la Conferencia Episcopal que se pusieron en contacto con la familia para mantener una entrevista "informal" con el objetivo de transmitir a los padres del menor el interés del Papa en esclarecer estos hechos.

Sin embargo, desde la CEE niegan que se haya producido este encuentro e insisten en que no han enviado a ningún delegado para tratar este asunto con la familia.

Más información