Consejera valenciana dice que los gastos de la caja fija de Infraestructuras no son privados, sino normales

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 23 enero 2012 16:28

CASTELLÓN 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Infraestructuras, Territorio y Vivienda, Isabel Bonig, ha asegurado este lunes que los gastos de la caja fija de su departamento no son privados sino normales, y que está regulada por la legislación autonómica.

Bonig ha realizado estas declaraciones en Castellón tras ser preguntada por los supuestos gastos que la secretaria autonómica de Territorio, Arancha Muñoz, cargó a la caja fija de la Consejería cuando era directora general de Territorio y Paisaje, como tickets de supermercados y hornos, según apuntan algunas informaciones publicadas.

Según ha dicho la consejera, "no son gastos privados, son gastos normales, es decir, la caja fija de los distintos departamentos, consejerías o secretarías está regulada por la legislación autonómica y ahí se cubren gastos no particulares simplemente de comidas, de cafés, de bienvenidas".

"Es decir, yo recibo a alcaldes, y se les ofrece desde un café hasta un agua, como cuando me reuní con el ministro de Fomento y me ofrecieron unas galletitas y un café, y creo que eso no lo va a pagar el ministro de Fomento ni lo va a traer de su casa, y para eso está la caja fija, con acuerdo de que esos gastos que se realizan están conformados, como en este caso, estaban", ha aclarado.

"Ganas tienen de montar todo el lío por 1,19 euros", ha señalado Bonig, quien ha añadido: "si todo esto es lo que puede salir, estamos de enhorabuena porque son gastos ordinarios, como hay medicinas --se compra Termalgin o Ibuprofeno--, como los cafés que nos tomamos todos los días".

Contenido patrocinado